Estado del arte II

Hoy he estado viendo de forma general los sistemas LMS que me he propuesto estudiar y descargado las versiones gratuitas. De todos ellos sólo Moodle es paquete Debian, las versiones de software libre tienen todas una versión gratuita y las versiones propietarias, como mucho algunas de ellas, tienen vídeos de demostración de funcionamiento.

Por otra parte, he estado leyendo sobre Entornos de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Enviroment). Me gustaría aclarar que se hace uso del término LMS tanto para aquellos que lo son, como para los sistemas LCMS (Learning Course Management System). La diferencia principal entre los LMS y los LCMS es que estos últimos van un poco más lejos en el desarrollo y cuentan con herramientas para la creación y reutilización de Learning Obejcts y herramientas de comunicación como foros, chats, etc. Además de con estos dos términos (LMS y LCMS), también se hace referencia a los sistemas e-learning llamándolos: MLE (Managed Learning Environment), LSS (Learning Support System) o LP (Learning Platform).

Ahora tengo que configurar Moodle, cuya instalación se realiza mediante un browser y la creación de la base de datos (que no de las tablas) que utilizará el sistema la realizaré de forma manual.

Obtenido: Información sobre los entornos virtuales de aprendizaje y visión general de los sistemas de aprendizaje que se van a estudiar.

Objetivo: Configurar Moodle, analizarlo, realizar una pequeña documentación sobre sus features.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s