Moodle

La instalación y la configuración de Moodle, se puede realizar mediante:

aptitude install moodle

De este modo, ya tendremos instaladas también sus dependencias (requisitos): módulos de php5, apache2, etc. En su instalación, se pregunta por el servidor que se utilizará (en mi caso Apache2) , el servidor de la base de datos (en mi caso mysql-server), el nombre del servidor de la base de datos, nombre y password del administrador y del usuario de la base de datos. Hay que asegurarse de que los datos de la base de datos son correctos porque en caso contrario, moodle no podrá conectar a la base de datos y por lo tanto no podrá crear las bases de datos. En el caso de bajarse el paquete desde la web se tendrá que crear la base de datos del siguiente modo (suponiendo que se utiliza mysql, y el usuario es root):

   # mysql -u root -p
   > CREATE DATABASE moodle;
   > GRANT SELECT,INSERT,UPDATE,DELETE,CREATE,DROP,INDEX,ALTER ON moodle.*
           TO moodleuser@localhost IDENTIFIED BY 'yourpassword';
   > quit
   # mysqladmin -p reload

Para terminar se indica que se creará la base de datos pero no las tablas que se crean con un script. Para terminar la instalación, se ha de acceder a http://localhost/moodle/admin y seguir los pasos que se indican. Como es una instalación para realizar un análisis no he realizado ninguna configuración en el servidor web ni en el cron, necesarios si se quiere tener un sistema usable.

He analizado el sistema viendo con las features que cuenta y lo que más me ha sorprendido es el gran número de módulos que se le pueden instalar. He tomado notas para realizar la documentación que subiré a la forja cuando sea definitiva, de momento he realizado una pequeña plantilla con información del sistema que seguiré para todos los demás LMS.

Obtenido: Instalación, configuración y análisis de Moodle.

Objetivo: Análisis de .LRN, subir la primera documentación sobre VLE (Virtual Learning Enviroment) y los sistemas analizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s