Dokeos y Desire2Learn

Esta vez ha sido el turno de los sistemas de gestión de aprendizaje libre y propietario respectivamente, Dokeos y Desire2Learn. En el caso de Dokeos cuenta con una versión gratuita y varias versiones de pago dependiendo de si es para uso corporativo o para el uso en un campus y de qué extensiones lleva. Lo he descargado y lo he instalado fácilmente, de esta herramienta destacaría el seguimiento SCORM, se puede realizar un seguimiento de un curso compatible con el estándar SCORM relativo a la puntuación, tiempo empleado en cada módulo, progreso sobre el contenido, etc.

En lo que respecta a Desire2Learn, cuenta con vídeos en su web y por lo que he podido leer me parece un sistema muy completo en todas las facetas sobre todo en los tipos de preguntas que se pueden realizar en exámenes, estándares que soporta para el desarrollo de contenido. Este es el primer sistema propietario con el que me quedo con ganas de probar, me interesa mucho ver la generación de estadísticas e información que genera a partir del uso por parte de los alumnos de los recursos de aprendizaje. Además, dice contar con herramientas para la migración desde otros sistemas al suyo.

Obtenido: Análisis de Dokeos y Desire2Learn.

Objetivo: Análisis de OLAT y Nuvvo.

Un comentario en “Dokeos y Desire2Learn

  1. yo he instalado dokeos se distorciona cuando acceso desde otra computadora mi sistema es Windows xp ya he configurado todo lo que me indica el manual pero sigue sin funcionar

Responder

