ATutor

ATutor es un LCMS (Learning Content Management System) libre que utiliza un servidor MySQL de base de datos. Cuenta con una demo en la web y no requiere registrarse. Los puntos a destacar de este sistema son las herramientas para crear exámenes, bancos de preguntas y el acceso a ellos. También el repositorio central de objetos de aprendizaje, cumple con varias guías de estilo y es compatible con el uso de programas del tipo de Dublin Core y CanCore.

Aprovecho este post, para comentar que normalmente no hablo de los defectos de los LMS porque a mi entender, la mayoría cuentan las herramientas mínimas en todos los aspectos (administración, comunicación, desarrollo de contenidos, de gestión, etc.).

Por otro lado, en estos días he estado publicando algunas noticias y creando una encuesta sobre los LMS en la forja de RedIris. He creado un make simple para la generación de la documentación en LaTeX y actualizado el CVS con las fichas que he ido creando de los sistemas analizados.

Obtenido: Análisis de ATutor, creado un make para la documentación, añadida a la documentación toda la información recogida fruto de los análisis de los sistemas de gestión de aprendizaje y actualizado el CVS.

Objetivo: Analizar ANGEL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s