Avances y Problemas

En estos días que no he hecho un poco de todo, la verdad que he tenido algunos contratiempos, así que no tenía nada destacable que comentaros.

Sigo leyendo el manual de ICE, he visto el uso de slice para un pequeño sistema de ficheros. Además, he comenzado a ver el mapping con Python: mapping de identificadores, módulos, el módulo ICE, para tipos definidos, para tipos creados por el usuario, constantes, excepciones, me queda por ver mapping con interfaces, operaciones y clases. De momento, todo es muy intuitivo.

Por otro lado, quise empezar a realizar algunos pruebas con ZK Framework (el framework que me había convencido por la utilización de XUL), pero aquí empezarón todos mis problemas. Una vez que instalé el contenedor de servlet Tomcat (versión 5.5) y vi en qué puerto corría. Hecho que me constó más de lo esperado, ya que en todos los ejemplos vistos por la web corre en el puerto 8080, y creí que ese era el puerto por defecto, pero no, cuando lo instalas como paquete Debian corre en el 8180 (su configuración está en /etc/tomcat5.5/server.xml) . Una vez visto donde corría, probé los servlets de prueba que vienen con la instalación corrían perfectamente. Así que me decidí a descargar algún ejemplo del ZK Framework, pero mi sorpresa fue tal que está:

javax.servlet.ServletException: Only one layout servlet is allowed in one context:  org.apache. catalina.core.ApplicationContextFacade@1878144

He estado buscando y buscando por la web, pero no he hallado ninguna solución. Sí tenéis alguna solución, ¡estaría encantado de conocerla!

En cuanto a la encuesta, que estaba olvidada, pues he añadido algunas preguntas y ya está listísima, ahora sí, para ser entregada, con la que también tuve problemas, no sé por qué se me desinstaló un paquete (tetex-live-extra) , y gasté buen tiempo en hacer funcionar graf (la herramienta que ya comenté en anteriores posts, para generar exámenes de forma automática).

Para terminar, también, realicé una sencilla aplicación de comunicación entre un cliente y servidor utilizando slice con una gui realizada en pygtk.

Obtenido: Errores con ZK Framework, algunas nociones sobre el mapping de slice con Python, la encuesta definitiva y la creación de una pequeña aplicación cliente-servidor con slice y con entorno gráfico.

Objetivo: Revisar los casos de uso, realizar un plan de iteraciones, comenzar a realizar algunas descripciones textuales y clases de análisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s