SQLObject

SQLObject es un Object Relational Manager para facilitar una interfaz a la base de datos, en las que las tablas son clases, las filas son instancias, y las columnas son atributos.

SQLObject incluyen un lenguaje de consultas basado en Python que hace SQL más abstracto y facilita la construcción de aplicaciones de forma más rápida.

Creo que me decantaré por este ORM y mañana realizaré algunas pruebas, ya os comentaré, a ver si tengo cuanto antes un primer diseño de la base de datos.

Dentro de los sistemas de gestión de bases de datos libres, entre los cuales los más destacados son MySQL, PostgreSQL y SQLite, creo que me decidiré por MySQL, ya que es el que mejor conozco y no los he estudiado pero creo que PostgreSQL tiene algunas funciones accesibles mediante SQLObject que no posee MySQL pero no creo que tenga que utilizarlas.

Poco más que contaros, en esta época tan ocupada con los actos familiares… ¡Feliz Navidad!

Obtenido: Lectura de la documentación de SQLObject.

Objetivo: Realizar pruebas con este ORM, y crear una primera base de datos, sigo teniendo como tarea pendiente actualizar los documentos de la forja.

Responder

