Singleton en Python

El patrón Singleton es útil para limitar la creación de objetos de una clase a una única instancia. Si más de un objeto necesita utilizar una instancia de la clase Singleton, esos objetos comparten la misma instancia.

Este objetivo normalmente se consigue a través de la creación de un constructor privado, una instancia estática y un método get, público y estático.

En python, el principal problema para implementar este patrón, es que los constructores son públicos y anteriormente a la versión 2.2 no se podían definir métodos estáticos y de clase.

He estado mirando algunas implementaciones, finalmente la que yo he realizazo para la clase Agente (la clase que me dará acceso a la base de datos) lo podéis ver en: Agente.py
Creando la clase Agente se consigue desacoplar la capa de dominio de la capa de persistencia.

Obtenido: implementación de la clase Agente usando el patrón Singleton.

Objetivo: creación de la base de datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s