IMS QTI: Meta-data and Usage Data

En la versión 2.0 los meta-datos han sido construidos siguiendo la línea del IEEE para meta-datos de objetos de aprendizaje (LOM). Dado que el estándar IEEE LOM no sirve para describir recursos tipo examen, pero si permite la extensión del esquema conceptual de datos, lo que se ha realizado es extenderlo para cubrir las necesidades de QTI.

Los meta-datos de QTI permiten indicar si un elemento contiene una plantilla, si depende del tiempo, si es sencillo o compuesto, el tipo de interacción (tipo de pregunta), tipo de feedback, si se dispone de la solución, el nombre, la versión y la compañía que facilita la herramienta para la edición de preguntas.

El IEEE LOM Profile vale para categorizar elementos, para crear un perfil del elemento se deben tener en cuenta diversas secciones:

De forma general. Se ha de indicar el identificador, título del elemento, el lenguaje, una descripción sino es dado se toma el título del elemento, y una etiqueta, en caso de no darse, se ha de formar mediante el título y cobertura (del mismo modo que se especifica en LOM).

Ciclo de vida. Versión, estado y contribución (tal y como se especifica en LOM).

Meta meta-datos. Identificador, contribución, esquema de meta-datos y lenguaje. Todos estos datos son referentes al registro de meta-datos que se está creando.

Técnico. Formato, tamaño, localización y requisitos de otras plataformas.

Pedagógico. Tipo de recurso, contexto, tiempo de aprendizaje, descripción y lenguaje.

Derechos. Coste, copyright y descripción.

Anotaciones.

Clasificación.

En cuanto a usage-data, más conocido como (item statistics), se define aparte del elemento pregunta, puesto que las estadísticas siempre están relacionados con algún contexto en las que son válidas. Por lo tanto, estos elementos hacen referencia al contexto y al elemento (pregunta) y consecuentemente son empaquetadas de forma independiente para facilitar la interoperabilidad.

Estos archivos contarán con un elemento ordinaryStatistic o categorizedStatistic, dependiendo de si el elemento estadístico está formado por un único valor o varios. El hijo de este elemento será un elemento targetObject que hará referencia a la pregunta de la cual se recoge información estadística.

Obtenido: Visión general de los meta-datos, IEEE LOM Profile y los datos estadísticos.

Objetivo: Conocer la forma de integración de los tipos de preguntas con otras especificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s