Imágenes en TextBuffer

Para insertar una imagen en un TextBuffer se realiza a través de los objetos gtk.gdk.Pixbuf. Un objeto de este tipo contiene la información que describe una imagen usando los recursos del lado del cliente. Otra forma que hay de trabajar con imágenes es mediante gtk.gdk.Pixmap, que sí utilizada recursos del lado del servidor. Por lo tanto, si se trabaja con un gran número de imágenes usar gtk.gdk.Pixbuf es más eficiente.

Para crear un objeto de este tipo el constructor es del siguiente tipo:

gtk.gdk.Pixbuf(colorspace, has_alpha, bits_per_sample, width, height)
colorspace : the color space for the image – currently only gtk.gdk.COLORSPACE_RGB.
has_alpha : if True the image will have transparency information.
bits_per_sample : the number of bits per color sample – currently must be 8.
width : the width of image in pixels.
height : the height of image in pixels.
Returns : a newly-created gtk.gdk.Pixbuf.

Afortunadamente, para mi caso, se cuenta con funciones para crear objetos Pixbuf desde un fichero:

def gtk.gdk.pixbuf_new_from_file(filename)
filename : the name of the file containing the image to load
Returns : a new gtk.gdk.Pixbuf.

Una vez creado el objeto Pixbuf, lo podemos insertar en un textbuffer, mediante el método:

insert_pixbuf(iter, pixbuf)

Obtenido:Insertar imágenes en un textbuffer.

Objetivo:Estudiar las posibilidades para realizar tests en python.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s