IMS QTIv2.1: Test InfoModel QuickStart

Como dice el título de este post, será un vistazo rápido al modelo de información de un test. Un test está representado por una clase assessmentTest y cuenta obligatoriamente con un identificador y un título como atributos y contiene uno o más testPart. Cada test se divide en partes y éstas a su vez en secciones. Un testPart representa la división de mayor escala y se usa para controlar los parámetros básicos que se aplicarán a todas las secciones. El nodo testPart tiene como atributos un identificador(identifier), un modo de navegación(navigationMOde) y un modo de presentación(submissionMode) y contiene al menos una sección(assessmentSection). Cada sección tiene como atributos un título(title) y si es o no visible(visible), y uno de los nodos que contiene como opcionales, que se presenta necesario para construir un test con preguntas, es el sectionPart que puede ser uno de los nodos de tipo assessmentItemRef, assessmentSection, include. Los nodos assessmentItemRef, son los elementos(preguntas) que se incluirán en el examen, y se realizará mediante una referencia al elemento, en su atributo obligatorio uri.

Obtenido: Vistazo al model de información para test según la especificación IMS QTIv2.1.

Objetivo: Aplicar en la construcción de tests.

Anuncios

4 comentarios en “IMS QTIv2.1: Test InfoModel QuickStart

  1. Hola,
    estoy haciendo el proyecto de fin de carrera basado en QTI para el almacenamiento de preguntas y test, y me gustaría saber si de ¿la versión 2.0 a la 2.1 cambia la representación de las preguntas?. La forma de tratar los test es las dos versiones son muy diferentes. La forma de hacerlo en la versión 2.1 es máws exhaustiva y profesional, dejando las preguntas dentro del mismo xml, mientass que en la 2.0 son referencias de las preguntas y es necesario empaquetar todo el test con las pregunats en ficheros diferentes.
    Un saludo.

  2. Hola Antonio,
    tanto en el overview, como en el documento de migración del draft(2.1), puedes ver que el objetivo de esta nueva especificación es completar la versión 2.0. La versión 2.0 trataba de hacer manejable el trabajo realizado en la versión 1.0, así como asegurarse que los resultados se devolvían a la Comunidad. Por esta razón, la versión 2.0 se centra en definir preguntas (assessmentItem) y no en cómo se han de agregar a tests, a secciones ni ningún otro tipo de agregación de elementos. Por lo tanto, no actualiza la forma de representar las preguntas. En cuanto a los test, en la versión 2.1 (desconozco como se hacía en versiones 1.x) las preguntas se incluyen mediante elementos assessmentItemRef, que son referencias a los items.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s