Framework elegido

De entre todos los frameworks, realicé una última criba por lenguaje. Sí, quizás hubiese sido magnífico hacerla desde el principio, pero hasta que no he visto un poquito más en profundidad no me he dado cuenta. Los de Java, ofrecen muchos efectos visuales casi todos basados en tecnología AJAX, pero lo necesario es buscar un framework que ofrezca mecanismos de seguridad, de desarrollo fácil y rápido, sesiones, etc. Por la parte de PHP, está muy de moda y eso, pero no lo he visto muy elegante, sobre todo, a la forma de trabajar con los datos. Por último Ruby o Python, me he quedado con Python porque conozco el lenguaje y me va a ser más sencillo programar en Python, aunque lo poco que he visto de Ruby está bastante bien.

Entre TurboGears y Django, la verdad es que son bastante parecidos, los dos se basan en CherryPy, otro framework de Python. Me he decantado finalmente por Django por dos motivos:

  • La facilidad de crear interfaces de administración.
  • La información de errores en el desarrollo. Si en Django intentas acceder a una URL no conocida, aparece una página de error muy bien formateada con las urls existentes, las variables de contexto y mucha más información.

He leído el tutorial, bastante largo, pero las cosas van quedando claras, menos las vistas generales, creo que por meterlas en el ejemplo y no hacer el tutorial más largo no quedan del todo ilustradas. Han sacado un libro y además, se está trabajando en la traducción al español del mismo.

Anuncios

Un comentario en “Framework elegido

  1. Hola Javier,

    Yo he usado Django para hacer un wiki en una asignatura de la Universidad y me ha encantado (Python también, que era mi primera vez que lo usaba “de verdad”). Te recomiendo que te mires su marco de pruebas, que expande PyUnit con fixtures y un cliente HTTP que realmente facilitan las cosas.

    También curiosea por los middlewares, que hay cosas para compresión gzip, protección contra CSRF y cosas del estilo.

    Lo de las vistas generales te lo recomiendo si vas a hacer cosas tipo CRUD: por ejemplo, en los listados, te da el paginado ya hecho. Total, esfuerzo que te ahorres es esfuerzo que dedicas a otras cosas.

    ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s