Especificación IMS QTI v2.1 Results Reporting

La especificación sobre los informes de resultados de los candidatos pertenece al borrador IMS QTIv2.1. Es el primer documento que se publica sobre este tema, ya que la especificación 2.0 no menciona nada al respecto. Esta especificación pretende establecer un modelo para almacenar y compartir resultados obtenidos en elementos evaluativos (tests, conjuntos de preguntas, etc.).

Según la especificación el resultado de una evaluación, será el informe sobre un test o simplemente un conjunto de preguntas. Se creará un identificador sobre qué sistema realizo el informe (SessionIdentifier). Cada resultado estará asociado a un estudiante. Esta información se expresará según la especificación que ya comenté hace unos días (learner information package). Si se trata de un test, se deberá añadir información de cuando se registró el resultado de tal test y de forma optativo cualquier otro parámetro sobre el resultado del test y su duración. De forma obligatoria, hay que registrar los resultados de los elementos que componen la evaluación, de forma obligatoria se registra la fecha en la que se calificó el elemento y un estado de sesión de la misma, que sirve para interpretar las variables(itemVariable) de este elemento. Las variables pueden contener los valores de las variables incorporadas numAttempts, duration y completionStatus. Además, puede contener algún comentario del estudiante.

Las variables tienen un identificador, una cardinalidad y opcionalmente un tipo base. Diversos tipos de variables heredan de ésta: responseVariable, outcomeVariable y templateVariable(no implementada en SDocente). ResponseVariable deberá contener la respuesta del estudiante y, opcionalmente la respuesta correcta y también se puede informar, si se trata de un elemento de elección, si se han desordenado los elementos al presentarlos al estudiante. OutcomeVariable puede almacenar la información sobre el elemento outcomedeclaration de un examen (puntuación mínima, máxima normalizada, o puntuación mínima para considerar que un elemento está “aprobado”) y sobre quién tiene la posibilidad de ver toda esta información. De este modo, cuando el sistema que representa el informe de evaluación sabe a quién lo debe hacer visible. Todos los elementos de outcomeVariable son opcionales.

Aquí os muestro el diagrama de clases de SDocente a la hora de implementar esta especificación.

Informe de resultados
Informe de resultados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s